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Utilización de programación exclusiva en nuevos anuncios de TV

colonias paco rabanne

Con la llegada de la Navidad comienza el bombardeo de luces, anuncios de juguetes, películas mono temáticas de sábado y domingo por la tarde y el clásico entre los clásicos: los anuncios de perfume en televisión. Posiblemente en las pausas publicitarias en la época de Navidad, cuatro de cada seis anuncios en un mismo corte sean de perfumes. Aunque el aluvión indiscriminado de este tipo de publicidad pueda llegar a ser un poco molesto, no se puede negar que es uno de los regalos estrella de la época y a todos nos pueden salvar de un apuro con un acierto (bien asesorado) seguro. Y es que, el lado bueno de que haya tanta variedad y nos hagan conocer tantas propuestas, hace que el perfume pueda ser una alternativa de regalo muy personal. Es decir, las notas de cada perfume evocan una ocasión, un gusto que se puede identificar con el estilo o la personalidad. Solo es necesario conocer bien al destinatario del regalo y voilá, ¡regalo perfecto de Navidad!

Para las marcas, utilizar la Navidad para lanzar sus anuncios de perfumes es una estrategia de branded content que puede funcionar muy bien y que ya algunas firmas han valorado como forma de crear una estrategia de marketing de contenidos que va más allá de describir meramente un producto por su olor, y hacer que el consumidor tenga una experiencia en la que pueda sentirse identificado con los valores del mismo, por la actitud, el estilo y/o la personalidad que refleja.

Los anuncios de TV de perfumes como branded content

Algunas de las marcas más famosas y prestigiosas incluso se atreven a crear anuncios que únicamente ven la luz en estas fechas, pues en ocasiones, el 40% de las ventas totales anuales dependen de esta época. Con ello, se consigue crear un icono y un símbolo asociado a las costumbres tradicionales de la Navidad: compartir y hacer regalos.

Firmas

Los anuncios y firmas más celebres que podemos ver en esta época suelen ser las grandes firmas de lujo, como por ejemplo Chanel, Armani, D&G, Chloé, Adolfo Domínguez, Calvin Klein o Paco Rabanne. Por su parte, la maison francesa Chanel utiliza la atmósfera navideña para proyectar uno de los grandes clásicos de sus perfumes: el anuncio de Chanel nº 5, desde el clásico de caperucita roja, al moderno y sofisticado protagonizado por la top Giselle Bündchen. Otro ejemplo podemos verlo en cualquier anuncio de colonias Paco Rabanne. La firma cuenta con varios clásicos y algunos nuevos hitos. Empezando por el clásico, podemos encontrar Ultraviolet Man, un sofisticado perfume de hombre que es ya uno de los emblemas de la casa. Después, la firma ha sacado dos fragancias que son ya un éxito de ventas: Invictus y Olympia. Se trata de dos fragancias ambientadas en la adoración de los dioses griegos, simbolizando el éxito, la divinidad y la belleza, y es que, por ejemplo, el anuncio de la fragancia femenina está protagonizado por nada menos que una modelo que desfila para Victoria Secret, la brasileña Luma Grothe.

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