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¿Necesitas un asesor fiscal para celebrar un evento?

asesoría fiscal

Una asesoria fiscal puede tratar indistintamente cuestiones empresariales o particulares. En ocasiones, cuando vamos a celebrar un evento, podemos preguntarnos si necesitamos el concurso de este profesional. La respuesta es que sí y en este artículo te damos más detalles de por qué.

Organización de eventos y asesoria fiscal

La organización de eventos requiere de una asesoria fiscal porque, a diferencia de la actividad ordinaria de una empresa, hay que contar con personal eventual. Esto supone conocer el epígrafe en el que tendrán que estar registrados para pagar los correspondientes impuestos y saber cuál es el régimen con el que tenemos que trabajar.

Además, si eres promotor tienes que conocer tus obligaciones legales concernientes a la seguridad y el régimen fiscal por el que tributas. Estos son los tres casos más habituales que tendrás que conocer si vas a organizar algún evento desde la perspectiva del promotor.

Banquetes

Para la organización de un banquete público o privado, tendrás que contratar una empresa de catering o personal eventual que se encargue de realizar estas funciones. En este caso, los trabajadores cotizarían por el régimen general, independientemente del tiempo que dure su actividad, que pueden ser horas.

Probablemente, este es el supuesto más sencillo de los existentes, siempre y cuando seas riguroso con los horarios y los tiempos de cotización de cada trabajador.

Conciertos y eventos musicales

Cuando organizas un evento musical, tienes que firmar un contrato como promotor del mismo para dar cobertura legal. Esto significa que te tendrás que encargar de contratar a los artistas y al personal de seguridad para garantizar la seguridad del evento. Tener en cuenta ambas cuestiones es fundamental para que no haya ningún problema. Las obligaciones variarán en función de las características del local y el territorio.

En cuanto a la consideración fiscal, los artistas tributan en el régimen especial de trabajadores autónomos, mientras que el personal de seguridad lo hará por el régimen general. Además, tienes que saber que si un artista procede del extranjero, tendrás que aportar una documentación adicional.

Eventos deportivos y taurinos

La organización de los eventos deportivos y taurinos tiene varias similitudes con los eventos musicales, puesto que los profesionales cotizarán como autónomos y el personal de seguridad lo hará por el régimen general.

Ahora bien, el pago de los impuestos va a diferir muy mucho si el organizador es una asociación con ánimo de lucro o si no lo es. Por lo tanto, tener en cuenta esta cuestión es fundamental para que no haya problemas.

Por otra parte, te recomendamos que sepas cómo abonar el IVA que tendrás que cobrar por las entradas en tiempo y forma.

Conclusión

El concurso de una asesoria fiscal es muy importante para hacer tu trabajo con garantías de éxito y con arreglo a la legislación española. Recuerda que promover cualquier evento implica una infraestructura de un cierto nivel y cuestiones como la fiscalidad no se pueden dejar al albur de personas inexpertas. Nosotros te podemos ayudar para que no tengas problemas en el futuro.

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